Abreu visita El Salvador para impulsar proyecto de orquestas juveniles

El músico y compositor José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, visitará El Salvador para impulsar este proyecto en el país, informó la Secretaría de Cultura.

“El maestro Abreu viene en una visita exploratoria a hacer un sondeo, a tener audiciones y eso sería el inicio del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en El Salvador”, declaró el director de comunicación social de la Secretaría de Cultura, Vicente Henríquez.

El músico visitará el próximo 22 de mayo el Centro Nacional de Artes (CENAR) y se reunirá con el secretario de Cultura, Héctor Samour.

Durante su estadía, está previsto que participará en las audiciones del coro y la orquesta del CENAR, así como de la Orquesta Sinfónica Juvenil, añadió la Secretaría en un comunicado.

Abreu, economista de formación y quien nació en 1939 en la localidad venezolana de Valera, occidente del país, es el creador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, una red de orquestas y coros que agrupa a unos 250.000 niños y jóvenes.