Abogados quieren fuera de FEDAES a Sánchez Trejo

El Centro de Estudios Jurídicos pidió el retiro del abogado Marco Gregorio Sánchez Trejo como presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados (FEDAES) y demandó a éste abstenerse de participar en toda actividad relacionada a la elección de candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional.

 

La  petición del CEJ se fundamenta en la cuestionada elección de Sánchez Trejo como miembro de la Junta de Directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), “En medio de un mecanismo que ha carecido de transparencia y sobre el que existen fuertes y razonables cuestionamientos sobre su legitimidad; irregularidades que han sido trasladados a conocimiento de la Sala de lo Constitucional”.

 

A la separación de Sánchez Trejo se opone el Círculo de Abogados de El Salvador, la Asociación de Abogados de Oriente y la Asociación de Abogados de Ahuachapán.

 

Mientras que las asociaciones de Abogados  Sonsonate y de Occidente siguen sin informar a la Fedaes si avalan, o no la continuidad de Sánchez Trejo.

 

La Fedaes continuará la discusión de la separación de Sánchez Trejo en la reunión ordinaria del miércoles de la próxima semana.