50 Muertos y 53 heridos en tiroteo en un club gay de Orlando, Florida

Un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto y una pistola en un club gay en Orlando, Florida, dejando 50 muertos y 53 heridos la madrugada de este domingo. El atacante ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen, de ascendencia afgana y con algún tipo de experiencia militar según las autoridades.
El hombre armado comenzó a disparar hacia las 2 de la mañana hora local, durante tres horas, las 320 personas que había en el interior del club, vivieron escenas de horror como cuenta Christopher Hansen: “escuchamos explosiones fuertes, tiros por todos lados, que se mezclaban con la música hasta que fue muy evidente y bang, bang, bang, entonces, se desencadenó el caos.”
Las autoridades aseguraron que la matanza está siendo investigada como un acto de terrorismo aunque no se sabe si es de carácter doméstico o terrorismo internacional.
Un portavoz del FBI dijo que se investiga si hay nexos con el terrorismo islámico.
Las autoridades de Orlanda han decretado el estado de emergencia. La violencia por armas de fuego ha dejado más de 5 800 muertos en lo que va de año en Estados Unidos.