Gobierno Inaugura Puente Binacional de “La Hermandad”

Salvador Sánchez Ceren presidente de El Salvador  acompañado por miembros de  su gabinete y representantes del gobierno de México acreditados  en el país  viajaron hasta  Anguiatú, en Metapán, en la zona fronteriza entre El Salvador y Guatemala, para  inaugurar  el moderno   Puente “La Hermandad”

 

“Este es un día que nos llena de mucha satisfacción y optimismo al inaugurar el moderno Puente Binacional de la Hermandad.

 

Es una nueva obra de carácter estratégico para la conectividad, el crecimiento económico y una mejor calidad de vida para la población de El Salvador y de la región.

 

La construcción del Puente de la Hermandad es otro claro ejemplo de cumplimiento con los compromisos que asumimos ante el pueblo cuando inicié mi mandato en junio de 2014.

 

Esta obra es una nueva inversión para el desarrollo integral que impulsamos en todo el país, y además para potenciar las economías locales, favoreciendo a todos los sectores, y avanzando las grandes metas del Plan Quinquenal: El Salvador Productivo, Educado y Seguro” dijo el mandatario en su mensaje

 

 

Esta conectividad es estratégica para la  economía  de la región “No puedo dejar de mencionar que esta zona donde nos encontramos es parte de la Región Trifinio, una región trinacional con mucho camino recorrido, muchos logros, y que forma parte del Sistema de Integración Centroamericano, SICA.

 

 

Agradezco al gobierno de ese país hermano (Mexico) en nombre del pueblo salvadoreño el otorgamiento de los Fondos Yucatán, a través de los cuales ejecutamos el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad.

 

Nos sentimos muy orgullosos de mantener una histórica relación de amistad con México, que se remonta a 1838.

 

Por esta zona se mueve más del 20 por ciento del total de la mercadería operada en los pasos fronterizos del país, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas, gracias a una inversión de 3 millones 595 mil 609 dólares.

 

Es el primer puesto fronterizo donde sale la mercancía que exportamos de El Salvador y es el segundo puesto fronterizo donde entra lo que importamos de otros países.

 

O sea, tiene un gran compromiso no solo con la integración, sino con la economía de nuestro país y estoy seguro de que esta ampliación, que este nuevo puente y que todo este esfuerzo que se está haciendo va a generar mayores resultados en el desarrollo económico del país. Y no solo en eso sino también en la integración a nivel centroamericano.

 

Ese monto de 3 millones de dólares 595 mil 609 dólares con que hemos hecho esta obra provienen de los 144,7 millones de dólares de los Fondos Yucatán, aprobados en agosto de 2015 por la Asamblea Legislativa, a la que agradecemos esa muestra de compromiso con el desarrollo vial de El Salvador.

 

Quiero agradecer nuevamente y destacar que el 45.6 por ciento del total del monto mencionado es DONACIÓN del Gobierno de México.

 

Esto es parte de los acuerdos de cooperación bilateral, que concretamos durante la visita oficial que realicé a esa hermana nación a fines de octubre de 2014.

 

Este programa incluye también otros proyectos estratégicos, como la ampliación a cuatro carriles de la Carretera al Puerto de La Libertad, la construcción del By Pass de La Libertad y del puente fronterizo Manuel José Arce, en la frontera con Guatemala La Hachadura-Pedro Alvarado, en Ahuachapán.”  Declaro Sanchez  Ceren