BANCO AZTECA Y TECHO EL SALVADOR CONSTRUYEN TERCERA VIVIENDA INMEDIATA

Banco Azteca se une por tercera vez durante 2018, a TECHO El Salvador, para llevar a cabo la construcción de una vivienda de respuesta inmediata bajo el lema “Creemos un mundo sin pobreza”.

 

La vivienda está ubicada en la comunidad La Aguja, en La Libertad y la familia beneficiada está compuesta por los menores Denis y Saraí, de 10 y 4 años respectivamente, quienes lamentablemente la vida les arrebato a su mamá en el mes junio y actualmente viven junto a su abuelo materno, Germán Guerra.

 

“Esta nueva construcción y entrega de vivienda es parte de la filosofía de Banco Azteca, de apoyar proyectos y causas sociales siempre en busca de beneficiar a la sociedad salvadoreña. Y en esta oportunidad, esperamos que pueda traer un poco de paz tanto a Denis y Saraí, como a su abuelo. Agradecemos a TECHO por tomarnos siempre en cuenta para seguir beneficiando a más salvadoreños”, explicó Ayza Durán, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Azteca El Salvador.

 

La vivienda, diseñada para resistir más de 20 años de vida útil, incluye paredes y techo de fibrocemento, estructura de madera tratada contra plagas (vigas secundarias, 8 costaneras y 15 pilotes), 9 láminas, 5 paneles de piso y 8 paneles de paredes. Además, presenta características como impermeabilidad, es resistente al fuego y es termo acústica.