IMPACTO DEVASTADOR DE LA EPIDEMIA DE DROGAS EN NORTE AMÉRICA “METH STORM”

HBO profundiza en la batalla actual contra el tráfico ilegal de metanfetamina en las comunidades de Estados Unidos en su nuevo documental original METH STORM. Una historia de advertencia y un drama de alto riesgo contado desde el interior de la guerra contra las drogas, el documental estrenará el lunes 4 de junio a las 08:00 pm, y también estará disponible en HBO GO.

 

Hoy en día, el 90% de la metanfetamina que se consume en Estados Unidos proviene de México en forma de una súper droga llamada ICE, una súper metanfetamina más barata y pura. Mientras que la policía y los agentes de represión luchan para detener a los sofisticados carteles, los pobres, los consumidores rurales, los comerciantes y las familias quedan atrapados en el medio. Este documental sin disfraces y profundamente personal, METH STORM se enfoca en los consumidores y comerciantes de áreas rurales en Arkansas, económicamente desfavorecidos, cuya adicción al ICE y la falta de oportunidades de trabajo los han llevado a entrar en un ciclo interminable de pobreza y encarcelamiento.

 

El documental de 96 minutos es producido, dirigido, filmado y editado por Brent y Craig Renaud, ex corresponsales de guerra, que se insertaron profundamente en la cultura de la droga estadounidense durante dos años para cubrir esta inquietante mirada a la adicción a la metanfetamina. Para HBO, Sara Bernstein es la productora principal y Sheila Nevins, la productora ejecutiva.