“COLUMBUS BUSINESS SOLUTIONS” AHORA OPERA COMO “C&W BUSINESS” EN REPÚBLICA DOMINICANA

MIAMI–(BUSINESS WIRE)– Columbus Business Solutions, parte de Cable & Wireless Communications, una compañía de Liberty Latin America, anunció  que operará de forma inmediata bajo el nombre de marca de C&W Business en República Dominicana. La Compañía ofrece servicios gestionados basados en la nube y servicios de banda ancha en el país desde 2013 bajo la marca Columbus Business Solutions. Luego de una aprobación el año pasado de una expansión de su concesión de telecomunicaciones por parte de INDOTEL, la entidad reguladora de telecomunicaciones en República Dominicana, la compañía ofrecerá todo el conjunto de servicios de red gestionados a nivel doméstico e internacional de C&W Business, hosting de Datacenter y soluciones de servicios de TI adaptados al cliente a través de tecnología basada en la nube.

 

“Este es un gran logro para nuestra compañía al presentar la marca C&W Business en República Dominicana, con la que continuaremos brindando nuestro portafolio robusto y nuestros excelentes niveles de servicio, a los que nuestros clientes están acostumbrados”, dijo Mario Marciano, Vice Presidente de América Latina de C&W Business. “En República Dominicana continuamos con nuestro compromiso de brindar soluciones de primera clase bajo la marca C&W Business y asegurarnos de que la experiencia de nuestros clientes sea de los más altos estándares con nuestro emblemático portafolio de soluciones de TI, Integración en la Nube, Colaboración y Comunicaciones Unificadas y Productos y Servicios de Seguridad que les permitan a las organizaciones transformar sus negocios”, agregó Marciano.

“C&W Business ha creado una posición única y sólida en la región y estamos entusiasmados por operar ahora bajo esta marca icónica”, dijo Teudis Quezada, Gerente de País de C&W Business en República Dominicana. “Bajo la marca C&W Business, les ofreceremos a los negocios en República Dominicana una amplia gama de servicios gestionados de Redes y Seguridad, Conectividad, Servicios en la Nube y otras soluciones de TI y Comunicaciones Unificadas. Esperamos continuar brindándoles a nuestros clientes las soluciones de tecnología más innovadoras que les permitan crecer y prosperar”, dijo Quezada.

Las soluciones de C&W Business están respaldadas por una red de fibra óptica propiedad de C&W Networks y operada por la misma Compañía. Esta red se extiende por más de 50.000 kilómetros de fibra óptica y más de 60 estaciones de cable submarinas. Además, C&W Networks cuenta con extensas redes de fibra terrestre, a través de las que brinda soluciones de extremo a extremo, y una red superpuesta de MPLS completamente mallada. La red combinada es la plataforma de servicios más confiable y extensa en la región, que permite el progreso de los servicios y velocidades de banda ancha en la región del Caribe, América Central y la región Andina. Esta red fue diseñada con suficiente capacidad y durabilidad para satisfacer todas las necesidades de la región.

Además, C&W Business es propietaria y opera seis Datacenters de última generación a nivel regional en Bogotá (Colombia), ciudad de Panamá (Panamá), Miami (Florida), las Islas Caimán y Curazao con una disponibilidad mínima de Tier III y una máxima de Tier IV. Este año, C&W Business obtuvo la certificación Master Socio de Servicios Gestionados y en la Nube (CMSP) de Cisco para la región del Caribe y América Latina. C&W Business es el primer proveedor que opera en la región en recibir esta distinción. Además la Empresa también está certificada en seguridad de la información bajo ISO 27001 en servicios de IaaS, DraaS y Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video líderes en el mercado a consumidores de 18 países. A través de la división de negocios de C&W Business, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región–.