Aproximadamente 50 familias beneficiadas con firma y entrega de escrituras de donación

El proceso de Legalización de la Propiedad que impulsa el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a través de FONAVIPO, continúa convirtiendo en propietarias de un inmueble a más familias salvadoreñas.

 

El titular de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma de 34 escrituras de donación y entrega de 10 escrituras a familias de distintos puntos del departamento de Santa Ana.

Son un total de 44 grupos familiares los beneficiados este día con el documento legal, que les permitirá  tener un lugar seguro donde habitar y ya no vivir en incertidumbre jurídica.

Del total de familias mencionadas, 28 firmaron escrituras amparadas en el Decreto Legislativo No. 848  que contiene  Ley Especial  para la Desafectación y Traspaso de los Terrenos del Tramo Ferroviario en Desuso desde la Estación Santa Lucía en el Municipio de Santa Ana hasta la antigua Estación de Cutumay Camones del mismo Municipio a favor de las familias e instituciones que las  habitan; ésta ayuda es para la comunidad La Realidad,  Jurisdicción de Santa Ana.

Asimismo, otras 6  familias fueron beneficiadas  con la firma de escritura de inmuebles amparadas por el Decreto Legislativo  No. 344  que  contempla la Ley Especial para la Legalización de los  Antiguos Derechos de Vías Declaradas en Desuso y Desafectada como de Uso Público, para ser Transferidas en propiedad a las Familias de Escasos Recursos Económicos; siendo  las  comunidades favorecidas: La  Carbonera, Las Cocinas  y Comunidad San José en  Metapán.

En el mismo evento también se entregaron 10 escrituras de propiedad debidamente inscritas en el Centro Nacional de Registro, beneficiando a familias de las Comunidades:  La Realidad,  Izcalquilío, El Edén, Bendición de Dios, El Progreso y comunidad Las Brisas, de ese Departamento, amparadas con los Decretos Legislativos Nos. 848, 344 y 624.

 

Para darles seguridad jurídica, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, les brindó asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.