EL SALVADOR SEDE DEL FORO DE ENERGIAS RENOVABLES

En El Salvador cada vez es más común que las empresas opten por utilizar energías renovables.

 

En algunos casos esto representa un mejor cuidado del medio ambiente, e incluso una disminución de costos. Ante ese contexto,  se realizó el foro Energía y Competitividad, en el que se discutio principalmente, el tema de la rentabilidad y sostenibilidad de la energía renovable.

 

Además, se abordó el tema de la eficiencia energética en la industria, la visión local y regional, el cómo se puede financiar proyectos de energía renovable, tendencias y casos de éxito en la materia.

 

La agenda del foro estuvo  dirigida a empresarios del sector industrial, comercial, exportador y agrícola porque son los más cercanos a utilizar la energía renovable en sus procesos de producción para reducir los costos por consumo de energía, y también que puedan vender el excedente a las distribuidoras.

 

Por otro lado, hay empresas que no logran tener un balance óptimo con la generación de energía, ya que tienen la necesidad de generadores que impulsen la producción de energía renovable para tener la mejor eficiencia.

 

En la actividad participo la Cooperación Japonesa (JICA), la Cooperación Española y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

También  la empresa privada: bancos, distribuidoras de energía, proveedores de soluciones, generadores de energía renovable y universidades. Entre estos se puede mencionar a Banco Agrícola, Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), DELSUR y Energys.