Ciudad Mujer gradúa 733 usuarias capacitadas técnicamente y vocacionalmente

Más de 700 usuarias de Ciudad Mujer San Miguel recibieron de parte de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato- los diplomas que acreditan su capacitación en diferentes talleres técnico-vocacionales impartidos por dicha sede.

En total fueron 40 cursos en especialidades como: operadora de software, Windows y Microsoft Office, elaboración de champú y jabón, marroquinería, producción artesanal de camarón, crianza de aves de corral, elaboración de hamacas; panadería, platos fríos y calientes, elaboración de encurtidos, escabeches y salsas; arreglos florales naturales, piñatería, cosmetología y confección artesanal de vestidos de alta costura.

La Secretaria Pignato, subrayó la importancia de que las mujeres se capaciten y pongan en práctica lo aprendido para fortalecer su autonomía económica, una tarea en la que también pueden contar con el apoyo de Ciudad Mujer a través de iniciativas como Fondo Mujer, gracias a la cual tienen a su disposición créditos productivos con facilidad de condiciones. Igualmente, la funcionaria les instó a conocer sus derechos, ponerlos en práctica y difundirlos en los lugares donde viven, pues eso es determinante para lograr los cambios que las mujeres necesitan para impulsar su desarrollo.

Las graduadas provienen de los municipios migueleños de Carolina, Uluazapa, San Rafael Oriente, Chirilagua, El Tránsito y San Miguel, así como también del municipio de La Unión, en el departamento del mismo nombre.