AEROMAN INVIERTE EN EL SALVADOR 45 MILLONES DE DOLARES

La empresa de mantenimiento para aeronaves Aeroman invertirá más de 45 millones de dólares en la construcción y equipamiento de su sexto hangar, ubicado en la zona extraportuaria del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el departamento de La Paz.

 

La empresa coloco  la primera piedra del proyecto junto a autoridades salvadoreñas y de la Embajada de Estados Unidos. Esta nueva inversión los coloca como el centro de mantenimiento de aviones comerciales “más grande en toda Latinoamérica con clientes de clase mundial”, informó su CEO, Alejandro Echeverría.

 

Aeroman provee servicios de mantenimiento para la aviación comercial, lo que incluye la inspección y reparación de aeronaves.

 

Los trabajos de construcción ya iniciaron y se prevé que finalicen en diciembre próximo.

 

El hangar 6 tendrá 120 m de ancho, 128 m de profundidad y 27 m de altura, lo que supera en tamaño al hangar 5 que fue terminado a finales de 2015.

 

Esto le permitirá atender a aviones mucho más grandes. El proyecto contempla además la construcción de bodegas, almacenes, rampas, espacios de entrenamiento, cafetería, canchas de fútbol.

 

La compañía estima que contratará más de 600 personas en los próximos años. Aeroman cuenta a la fecha con una fuerza laboral de más de 2,500 empleados.