FMLN ELIGIRA SUS CANDIDATOS A PRESIDENCIA POR CONSENSO

Medardo González, secretario general del FMLN, defendía así, el pasado  27 de junio, las 84 candidaturas únicas para diputados: “utilizamos mecanismos políticos de diálogo, debates, entendimientos y lo que hubo fue aproximaciones en búsqueda de candidaturas, a esto nosotros le llamamos búsqueda de consensos, eso es lo que nosotros hemos hecho”.

 

Y al aparecer ese mismo “mecanismo político” quiere utilizar la Comisión Política del partido de izquierda para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2019.

 

Nidia Díaz, diputada de la Asamblea Legislativa e integrante de la Comisión Política del FMLN, no descartó repetir el proceso de candidatura de consenso  que usaron con alcaldes y diputados para nombrar al candidato presidencial del partido izquierdista.

 

El FMLN construyó las candidaturas únicas para alcaldes y diputados de la Asamblea tomando como base el artículo 37 literal H, que reconoce las candidaturas únicas.

 

En el FMLN se menciona a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, como el candidato presidencial ungido por la dirigencia.

 

Sin embargo, Óscar Ortiz, exalcalde de Santa Tecla y Vicepresidente de la República, está dispuesto a inscribirse, lo que, en teoría, obligaría al FMLN a someter dos candidaturas a votación de las bases.