Presidente Donald Trump con menos asesores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disolvió dos consejos de asesores que habían perdido integrantes por su polémica reacción a la violencia en Charlottesville, mientras más líderes de su partido criticaban la “equivalencia moral” que estableció entre los neonazis y los manifestantes de izquierda.

La decisión de Trump puso fin al Consejo de Fabricantes Estadunidenses, que había sufrido un éxodo gradual desde el lunes debido a la ambigua respuesta del mandatario a lo ocurrido en Virginia, y al Foro de Estrategia y Política, cuyos integrantes habían decidido renunciar en masa a sus cargos.

En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadunidenses y el Foro de Estrategia y Políticas, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, tuiteó Trump.

Siete miembros del Consejo de Fabricantes Estadunidenses lo abandonaron esta semana , entre ellos los líderes de compañías como Intel, Merck, Under Armour y el presidente de la mayor federación de sindicatos del país, AFL-CIO.

En cuanto al Foro de Estrategia y Política, sus miembros mantuvieron una conferencia telefónica y decidieron abandonar en masa el grupo.

Minutos después de que esa noticia se filtrara a los medios, Trump emitió el tuit en el que anunciaba la disolución de ambos consejos.