PIDEN AL FMLN NO HACER CABILDEO EN USA

La diputada de ARENA y ex vicecanciller, Margarita Escobar, recomendó al FMLN no hacer cabildeo ante congresistas y senadores por la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS) que se vence el 9 de marzo para 196 mil salvadoreños en Estados Unidos.

La diputada de ARENA teme que una visita de delegados del FMLN, en vez de ayudar a los salvadoreños, les vaya a perjudicar en el tema de la prórroga del TPS.

Margarita Escobar recomienda al FMLN desconocer al Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro y buscar la forma de arreglar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

La diputada de la Asamblea Legislativa sostiene que el respaldo del FMLN y del Gobierno a Maduro ya está teniendo las primeras repercusiones.

Por su parte, Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, aseguró que Estados Unidos eliminó el beneficio migratorio a los niños centroamericanos por una política del nuevo Gobierno y no por el apoyo que ha dado el partido y el Gobierno salvadoreño al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.