BUKELE pide reforzar leyes para proteger a menores de edad

El Concejo Municipal de la alcaldía de San Salvador, aprobó con 12 de 14 votos prohibir matrimonios de personas adultas con menores de edad, aclarando que con esta medida no se está derogando el Código de Familia sino efectuando una acción positiva con base a la Constitución, los Tratados Internacionales y la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Nayib Bukele junto a Vanda Pignato en su calidad de presidenta del Instituto Nacional de la Mujer han hecho un llamado a los diputados para que se apruebe esta prohibición sin ninguna excepción.

Después de una larga discusión la Comisión de la Familia de la Asamblea Legislativa con los votos de los diputados de los partidos FMLN, GANA y PDC y sin los votos del partido ARENA, acordaron un dictamen favorable para reformar el artículo 14 del Código de Familia por lo que se espera que en la próxima plenaria sea aprobado.

De acuerdo con organismos internacionales y en pro de la defensa de los derechos humanos manifiestan que es preocupante que en el país, seis de cada 10 adolescentes conviven en una relación de pareja en el área rural del país.