DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS DE LEY Y AUMENTAN EL TECHO DEL FOP.

Durante la sesión plenaria de este martes los diputados aprobaron una serie de reformas a varias leyes. La primera fue reforma para subir el techo de los FOP, el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos dijo que el del FOP ahora es del 50% con esta acción se garantizara el pago a más de 200 mil pensionados.

Gallegos dijo que ahora se tendrá disponibilidad de dinero para pagar a los trabajadores sus pensiones.

El inciso “m” del artículo reformado reza: “Certificados de Inversión Previsionales, emitidos por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), tendrán un límite máximo de 50 % del Fondo. Las emisiones se podrán adquirir con los recursos de los fondos de pensiones en forma anual”.

Otra ley que sufre modificaciones es la de Extinción de Dominio, reforma que se aprobó con 43 votos y que tiene como fin fortalecer su contenido y aplicación respetando los derechos constitucionales de todas las personas señaladas o en vías de investigación al igual que las familias de los mismos y se deben agotar todos los procesos legales y constitucionales para hacer efectiva la aplicación de esta ley

No hay comentarios