Un millón de árboles serán plantados en Plantatón 2017

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, El Salvador no se queda atrás y quiere darle un color verde al país con la plantación de un millón de árboles, en 77 áreas degradadas del país.
Esta campaña se denomina “Plantatón 2017” y se realizará a través del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).

El objetivo principal de CONASAV es sensibilizar y movilizar a la población sobre la necesidad de rescatar los mantos acuíferos por medio de la reforestación del territorio.

El CONASAV es una entidad consultiva que trabaja por responder a las necesidades del país con enfoque y este esfuerzo pretende que los salvadoreños participen masivamente donando plántulas, semillas, herramientas, insumos.

Se espera que la población, la empresa privada y los movimientos sociales se sumen a los equipos de reforestación en las diferentes zonas identificadas, la Alcaldía de San Salvador se unió a esta campaña junto a universidades y otras instituciones.

Estas zonas estarán ubicadas en la alcaldía más cercana, donde se conformarán los grupos de siembra, que luego serán trasladados a las áreas intervenidas.

Es de recordar que es una responsabilidad de los voluntarios garantizar la conservación y protección de las zonas reforestadas, velar por el desarrollo y crecimiento de los árboles plantados durante tres años y realizar visitas periódicas para limpiarlos de maleza, entre otros.