RENUNCIA JAVIER SIMAN DE LA ASI

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, Javier Simán, anunció su renuncia de la presidencia de la gremial a partir de 30 de junio, e informó que a partir del 1 de julio “comienza una nueva etapa para mí (Javier) con nuevos retos”

Simán respondió que es “muy prematuro” hablar de candidaturas a la Presidencia de la República, respecto a la especulación sobre una posible candidatura presidencial por el partido de derecha ARENA.

Simán dijo que no deja la ASI del todo ya que durante la nueva administración fungirá como asesor, además de adelantar que realizara una gira por todo el país para escucha r a la gente y buscar soluciones a sus problemas.

El profesional dijo en conferencia de prensa que “Ante el ambiente de desesperanza y de incertidumbre que predomina en nuestro país, los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Según Simán la gira será similar a la que hizo el ex presidente Elías Antonio Saca cuando fue candidato a la presidencia 2004-2009, que fue nombrada “Hablemos con libertad”, con la cual recorrió todo el país, visitando los 262 municipios. De ahí el ex mandatario saco insumos para su plan de gobierno.