Partidos políticos avanzan en sus elecciones internas

GANA realizo la segunda jornada de inscripción para elecciones internas en el departamento de Chalatenango días atrás arranco en Sonsonate, según explico el Vicepresidente de GANA doctor Nelson Guardado: “se abrieron 18 centros de votación en todo el departamento de Chalatenango. Esto fue una fiesta democrática”.

GANA según Guardado realizó sus elecciones internas en este departamento con la participación de 33 candidatos a igual número de municipios que conforman este norteño departamento

Las elecciones internas del FMLN no estuvieron llenas de sorpresas, por ejemplo lo que ya se esperaba sucedió, el viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, se inscribió en la planilla ha pre candidato esto quiere decir que en los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en el 2018, va a participar buscando una curul en la Asamblea Legislativa.

FMLN instaló 270 urnas a nivel nacional donde depositaron sus votos los militantes que avalaron las candidaturas inscritas en algunas ciudades importantes como San Salvador donde se inscribió candidatura única y fue la del actual edil Nayib Bukele

Por su parte el PDC inicio el proceso de inscripción para precandidatos a diputados por el departamento de San Salvador.

A la sede del partido se acercaron varias personas para inscribirse como precandidatos, ya sea como propietarios o suplentes, porque el PDC no requiere que los aspirantes hayan sido militantes previos.

La segunda jornada de inscripción se desarrollará el fin de semana siguiente. El partido espera tener las candidaturas oficiales en el mes de agosto.