Parlamentarios de ARENA preocupados por tres años de Sánchez

4.79 es la nota de evaluación al tercer año de gestión del presidente Sanchez Ceren según encuesta de la UCA

Preocupación han mostrado recientemente los Representantes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), ante el rendimiento de cuentas del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el caso de la atención a temas de la región los parlamentarios señalaron que hay falta de atención a estos procesos de integración centroamericana.

La posición de los parlamentarios fue a través de un comunicado, en el que señalan que el cumplimiento de tres años del actual Gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), deja vacíos en este tema. “Vemos con mucha preocupación que el actual Gobierno de El Salvador ha puesto insuficiente atención a los procesos de integración centroamericana”, señalaron.
Y agregaron que es importante reconocer que la unión con los países vecinos, ofrece una oportunidad de desarrollo para toda Centroamérica.

Los salvadoreños que viajan por el territorio centroamericano sufren de la inseguridad en las carreteras y ven poca acción por parte del gobierno del FMLN en coordinar acciones concretas con los gobiernos de los países vecinos para brindar seguridad en las carreteras, agrega el documento.

Y señalan que los ciudadanos salvadoreños continúan quejándose de la deficiente atención en las fronteras en épocas de alto tránsito.
En la evaluación los parlamentarios señalan retrocesos en el sistema y la operación de Aduanas entorpeciendo el comercio regional, en especial con el transporte de carga terrestre.

Además, recomiendan que exista necesidad de una efectiva coordinación para la protección de los migrantes centroamericanos que, por falta de oportunidades económicas, por la inseguridad, o por distintas razones, deciden dejar el territorio nacional.

En el comunicado se hace un llamado al Presidente Sánchez Cerén para que las políticas públicas se apeguen a la agenda del sistema de integración centroamericana, y de igual manera lo instan a apoyar las iniciativas y reformas que brinden facultades vinculantes al Parlamento Centroamericano.