Energía renovable y tecnologías limpias

Realizan III Foro de Infraestructura China-Latinoamérica y el Caribe

Con un llamado a las naciones presentes para hacer un giro, que permita un cambio hacia la energía renovable y tecnologías limpias, el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez participó en la inauguración del Tercer Foro de Infraestructura China- Latinoamérica y El Caribe en la ciudad de Macao, República Popular de China.

Para Martínez es necesario que el mundo se prepare y tome medidas en las que se permita al medio ambiente disminuir la dependencia de los combustibles fósiles.

Tomar estas medidas permitirán que el medio ambiente esté mejor y llevará al mundo hacia destacadas economías.

La calidad de las inversiones, ahorro, diversificación, integración y optimización de la matriz energética reconciliada con la riqueza natural y ser capaz de responder a las necesidades humanas, son entre otros los beneficios de adoptar estas medidas.

Además, se lograría establecer sistemas conectivos inteligentes y ágiles que permitan el libre y efectivo flujo de bienes y servicios, hacia un modelo de logística sin costuras, señaló Martínez.

El Ministro también agregó que “todo ello bajo la óptica de la ética y la transparencia como factor de la excelencia en las inversiones del Estado y del mercado”.

El III foro fue inaugurado por Martínez y por el Viceministro y Representante Adjunto de Comercio Internacional de China, Yu Jianhua.

Martínez participó en su calidad de Representante de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el que actualmente El Salvador es el presidente Pro tempore.

Para la CELAC es importante trabajar en la conectividad de las infraestructuras, en la búsqueda de la cooperación regional y una amplia cooperación internacional.