Embajadora de EUA reconoce trabajo de FGR

La lucha contra la corrupción en el país ha sido tema de agenda en las relaciones que Estados Unidos y El Salvador mantienen, sobre todo porque si el gobierno no muestra avances en la disminución de ésta, la economía no crece.

Esta fue la apreciación que dio la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes, durante una graduación de prevención de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Esta lucha contra la corrupción y la criminalidad es un punto importante para seguir adelante, porque es casi imposible que crezca la economía de este país sin combatirla¨, dijo la Embajadora Manes.

Y agregó que es vital que se esté investigando la criminalidad y corrupción, ya que es algo que este país necesita para salir adelante.

Aunque dijo que son los salvadoreños los que deben validar el trabajo y la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén que recientemente cumplió tres años y que EUA solo se limita a trabajar junto a este Gobierno y apoyar los proyectos de la Alianza Por la Prosperidad.

Y en cuanto al tema de la reducción de fondos del presidente Donald Trump en la ayuda a El Salvador y el Estatus de Protección Temporal conocido como TPS, se limitó a decir que era muy pronto hablar sobre eso.

En el caso de TPS el estatus está vigente hasta el nueve de marzo de 2018; con más de 195 mil salvadoreños inscritos.