En la Basílica de San Pedro del Vaticano Rosa Chávez será elevado al cardenalato el próximo 28 de junio

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, no creía que el Papa Francisco lo hubiese nombrado cardenal, sin embargo, la noticia era cierta.
Rosa Chávez es cardenal luego de servir por 30 años como arzobispo auxiliar de San Salvador.

La decisión del papa Francisco anunciada este domingo sorprendió también a los salvadoreños.

Rosa Chávez será elevado al cardenalato el próximo 28 de junio en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a otros 4 clérigos que son: Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.

Esta designación, que es inédita, se convierte en un tributo al beato Oscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en el Hospitalito de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte.
Rosa Chávez que ha estado involucrado en el proceso de canonización de Romero, afirmó que su nombramiento como Cardenal es un regalo de Dios.

“Me siento asombrado y agradecido con Dios y el Santo Papa. Quiero ofrecer este momento a Monseñor Romero, es él quien lo merecía”, dijo Rosa Chávez, nacido en Sociedad, Morazán, el 3 de septiembre de 1942, al ser abordado en la cripta de Catedral.