PCN convoca a elecciones a sus militantes

Los miembros del Consejo Electoral Nacional del PCN dieron el banderazo de salida para que los aspirantes a candidaturas de elección popular puedan inscribirse y participar de la competencia interna, conforme lo ordena la Ley de Partidos Políticos.

Desde enero pasado, el CEN dice haber venido adiestrando a los organismos electorales para que estos a su vez capaciten a las comisiones municipales sobre el mecanismo que deben usar para seleccionar y elegir a los aspirantes.

Los criterios a cumplir quedaron establecidos en el Reglamento Interno del PCN, respetando su institucionalidad, el Código Electoral y los Estatutos partidarios, dicen.

Quienes decidan someterse al proceso de elección deberán cumplir con un proceso similar al de las elecciones nacionales.

PDC convoca a elecciones internas

El Partido Demócrata Cristiano convocó formalmente a salvadoreños afiliados y no afiliados al PDC para que se inscriban, a partir esta semana, al proceso de elecciones internas, que culminará el próximo 3 de agosto.

El secretario de asuntos legales del partido verde, Nelson Alvarado De La Cruz, sostuvo que están invitados todos los salvadoreños, incluso los que no son afiliados, para poder optar a cargos de elección popular bajo la bandera del PDC.

Eso sí, dijo, tendrán que afiliarse para poder optar a un puesto dentro de los comicios internos.

Este es un requisito que establece el Artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos.

De La Cruz sostuvo que como partido han estado realizando proyecciones sobre la cantidad de diputados a ganar, y consideran que podrían obtener escaños en Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Unión y La Libertad.