Expresidente Funes dice conocer al supuesto criteriado de la FGR

El expresidente de la República, Mauricio Funes, salió en su defensa ante las nuevas acciones que en su contra pretende iniciar la Fiscalía General de la República, que lo investiga por supuesto lavado de dinero.

A petición de la FGR un juez de paz ordenó congelar bienes de la empresa Latin American Spas Sociedad Anónima ya que existe una investigación por el delito de lavado de dinero contra el expresidente Funes, Ada Mitchell Guzmán y Miguel Meléndez.

Para el expresidente, quien está asilado en Nicaragua tras denunciar persecución política en su contra de grupos de extrema derecha de El Salvador, la Fiscalía ha amenazado con procesar a los criteriados si no declaran en su contra.

Es por ello dice el expresidente Funes que el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Leonel Flores declarara en su contra.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, mencionó que el expresidente Mauricio Funes pudo haber incurrido en un delito al revelar la identidad del supuesto testigo criteriado por la Fiscalía, el cual declararía en caso de lavado de dinero contra el exmandatario.

Concretamente, el pasado domingo, Funes acusó por medio de sus redes sociales al exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, de ser el testigo criteriado que ocupará el Ministerio Público, y hasta se atrevió a aseverar que se le habría ofrecido devolverle sus bienes congelados durante su proceso de enriquecimiento ilícito, a cambio de testificar contra él.

Flores, por su parte, no se ha pronunciado sobre las acusaciones del exmandatario.