EL SALVADOR tiene que derrumbar muros de inequidad

0
279

Según el informe sobre desarrollo humano del programa de las Naciones Unidas El Salvador tiene niveles muy aceptables de desarrollo humano, sin embargo al hacer un análisis de este tema resalta que el país tiene una distribución inequitativa del progreso en esta materia.

El analista del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo Rafael Pleitez dice que para romper con estos obstáculos es necesario prestar atención al empoderamiento de las personas mas marginadas de la sociedad.

Es urgente implementar estas recomendaciones dicen las autoridades de Naciones Unidas ya que solo así una de cada tres personas en El Salvador dejará de vivir con bajos niveles de desarrollo humano dice el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en El Salvador, Christian Salazar.

El informe de las Naciones Unidas hace un llamado para que se preste más atención al empoderamiento de las personas marginadas de la sociedad y se reconozca la importancia de darles mayor voz y participación en los procesos de decisión.

No hay comentarios