Trump insta a comercio “recíproco” y “justo” en encuentro con Merkel

En una conferencia de prensa posterior a su reunión con la canciller alemana Angela Merkel, Trump dijo también que la inmigración es un privilegio y no un derecho.

El presidente estadounidense Donald Trump se pronunció a favor de políticas comerciales justas y recíprocas que ayuden a las personas que fueron afectadas por las corrientes comerciales globales, y negó ser un “aislacionista”.
Según Trump “millones de estadounidenses que trabajan duro han sido puestos a un lado por el comercio internacional”, y por eso, sostuvo, se imponía corregir el rumbo del intercambio comercial.

Ante una pregunta formulada a Merkel en la conferencia de prensa conjunta, sobre los efectos de las políticas “aislacionistas” de la Casa Blanca, Trump intervino para negar esa visión y decir que es favorable a un comercio “justo.
No creo en políticas aislacionistas. Creo que una política comercial debe ser justa. Y Estados Unidos ha sido tratado de forma muy, muy injusta por varios países y eso debe terminarse. Pero no soy un aislacionista.
El presidente estadounidense dijo que defiende “un comercio libre, pero nuestro comercio libre nos ha conducido a un montón de cosas malas”, como un pesado déficit comercial y la “acumulación de deudas”.

La administración de Trump ha acusado a Alemania de valerse de un subvalorado euro para sacar ventajas exportadoras y tener un abultado superávit comercial con Estados Unidos.
ARREMETE DE NUEVO CONTRA EL TLCAN
El presidente Donald Trump volvió a lanzarse contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN):

TRUMP REITERA APOYO A OTAN
La canciller dijo que su país respetará las instituciones históricas, pero sostuvo que otras naciones deben hacerse responsables de una porción justa del apoyo a la alianza de defensa multilateral OTAN.
Trump agregó que le agradecía por el compromiso del Gobierno alemán de incrementar su gasto en defensa y el esfuerzo por contribuir al menos con un equivalente al 2 por ciento del PIB al presupuesto de la OTAN.
Por otra parte, el mandatario estadounidense dijo que la inmigración es un privilegio y no un derecho.

No hay comentarios