Bolsa de Nueva York abre con mínimos descensos

0
234

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió sus operaciones con cambios marginales, mientras los inversores están atentos a la reunión del Grupo de los 20 (G-20) en Alemania, donde los líderes financieros y de los bancos centrales discuten sobre la economía mundial.
Una baja de Amgen, compañía estadounidense de biotecnología dedicada al desarrollo de productos farmacéuticos, propició descensos en el sector sanitario, sin embargo analistas estiman que el mercado está buscando “algo sustancial” para moverse.

Durante los primeros minutos de transacciones esta mañana, el índice industrial Dow Jones retrocedía 7.84 puntos (-0.04 por ciento) y se ubicaba en 20 mil 926.71 unidades.

Por su parte, el NYSE Composite descendía 1.96 puntos (-0.02 por ciento) para colocarse en 11 mil 602.19 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 perdía 1.43 puntos (-0.06 por ciento) situándose en dos mil 379.95 unidades.
El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez una baja de 4.58 puntos (-0.08 por ciento) a cinco mil 896.18 unidades.

Wall Street cede un 0,2% tras suba de tasas por parte de la Fed

Tras un inicio con subas, Wall Street cambió de tendencia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,2% un día después de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

Además, el selectivo S&P500 cedía un 0,3% y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 0,2%.
El Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo bajaron en 2.000 la semana pasada y quedaron en un total de 241.000, levemente por encima de las previsiones de los analistas.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48,78 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,529% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0725 dólares.

Europa
Fiesta en Europa. La victoria electoral del partido liberal en el poder en Holanda y de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir las tasas, desata en las principales bolsas europeas una estampida de entusiasmo. Londres sube 1%; París 1%; Fráncfort 1%; Madrid 1,7% y Milán 1,8%.

La Fed cumplió con las expectativas al subir las tasas de interés en los Estados Unidos, el segundo ajuste monetario en los últimos tres meses y el primero con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, con lo que reafirmó el buen comportamiento de la economía.
Tal y como se esperaba, la Fed encareció el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 0,75 % y 1 %, y remarcó los sólidos progresos de la economía estadounidense, con la tasa de desempleo cerca del pleno empleo y la inflación en torno a la meta anual del banco central del 2 %.

Sin embargo, el dato más saliente fue que Yellen insistió en que se esperan dos ajustes monetarios adicionales a lo largo de 2017, descartando así una aceleración en el ajuste monetario.
Tokio
La Bolsa de Tokio, que había abierto a la baja, cerró con un leve avance después del statu quo del Banco de Japón (BoJ) y de la suba de tasas decidida por la Fed.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó un 0,07% para terminar la sesión en los 19.590,14 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta