Renuncias en ARENA

Las elecciones para alcaldes y diputados del 2018 están cada vez más cerca y los partidos políticos ya están sentando sus bases, para elegir a sus mejores cartas y obtener los mejores resultados.

El partido ARENA ya dio su banderillazo de salida para retirar la documentación y realizar sus elecciones internas, tal y como la estipula la Ley de Partidos Políticos. Sin embargo esta semana se dio a conocer que cinco de los 15 miembros de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) renunciaron al partido ARENA y pidieron a la dirigencia tricolor que deseche “la intolerancia” y que prevalezca la libertad de criterio.

Los miembros de la JRN que renunciaron y que firmaron el comunicado son: Julio Saravia, director ejecutivo; Erika Nottebohm, directora de información e ideología; Gabriela Escolán, directora de relaciones internacionales; Erick Iván Ortiz, coordinador de afiliación y estadística, y Ramón Ávila Magaña, director de asuntos económicos y financieros.

Por su parte el partido dijo que ARENA es un instituto político con principios y valores que representa el sentir de los salvadoreños y que lo ocurrido con la juventud da paso a la apertura e involucramiento de todo aquel que quiera trabajar con el partido.
Y de sorpresa fue tomada también la renuncia del partido ARENA del reconocido empresario y líder comunitario Alexander Suriano quien fue candidato a diputado por San Salvador

El partido en gobierno también está buscando sus mejores cartas, y aunque aún no ha iniciado un proceso de elección interna, esta semana el actual alcalde de San Miguel, Miguel Pereira anunció que el Secretario General del FMLN, Medardo González, ya lo ratificó como candidato a la comuna migueleña.

PDC ya dio inicio en el Municipio de San Martin a las elecciones de autoridades internas. Al igual que en Apopa, realizó su proceso de elección de autoridades municipales. GANA y PCN también inició su proceso de elección interna.

No hay comentarios