Presidente de la Asamblea Legislativa propone equipar con pistolas y fusil a todos los policías

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció en la entrevista “Frente a Frente” de TCS que está trabajando para que los agentes cuando en defensa propia y cumplimiento del deber sea fatal el saldo y muera un delincuente, no sean los policías procesados judicialmente, además que a todos los elementos de seguridad se les dote con un fusil.

El presidente del Órgano Legislativo considera que el problema de las maras no se va a solventar con inversión en temas de reinserción, ya que la prioridad es la represión.

En otro tema el presidente Gallegos, dijo que en el Congreso ya no necesitan a los diputados suplentes.

De acuerdo con el legislador, tras la sentencia la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, del 13 de julio de 2016, en la que declaró ilegales a los suplentes; los propietarios pueden “funcionar perfectamente” sin estos.

Por otro lado, Guillermo Gallegos dijo que pronto promoverá una ley que permita capturar a las personas deportadas previamente identificadas como pandilleros, una vez estos bajen del avión.

El anuncio lo hizo en el contexto de las medidas migratorias que impulsa el nuevo gobierno estadounidense Donald Trump, en la que según Gallegos , es preocupante la cantidad de pandilleros que puedan ser deportados al país.

No hay comentarios