PNC propondrá el cobro de llamadas falsas al 911

0
238

Actualmente, recibe un promedio de 19 mil llamadas diarias y, de éstas, 14 mil consisten en bromas y chistes de mal gusto provenientes de niños y adultos, aseguró el subjefe de esa unidad, José Dubón.

La propuesta será presentada a consideración de la Asamblea Legislativa en el primer trimestre del presente año, para que se apliquen las multas, dijo el jefe policial.

Dubon aclaró que las llamadas de mal uso, tendrían una tarifa, de acuerdo a la ley. Señaló que los cobros serían como los aplicados en las esquelas de tránsito, por violar el reglamento vial.

La sanción económica sería una herramienta legal que ayudaría a disminuir las llamadas falsas al sistema de emergencias.

Explicó que las multas serían apelables, pero advirtió que todas
Las llamadas que recibe el sistema quedan grabadas. “Si nosotros vamos a decir que una llamada es falsa, es porque tenemos la grabación”, acotó.

Recientemente, el sistema de emergencias 911, inició el programa preventivo “Amigos y Amigas del 911”, a través del cual pretenden educar a los escolares de nivel básico a que hagan un buen uso del número de emergencia; igualmente fomentarles el acercamiento de la PNC con la comunidad. Alumnos de las escuelas San Agustín, de Zacatecoluca y Walter Soundy, de Santa Tecla, interactuaron con el personal de cabina, donde les explicaron el proceso de atención de las llamadas.

Según las estadísticas que maneja la delegación, los niños hacen mal uso del sistema en un 1.5 % de las 19 mil llamadas diarias.

No hay comentarios