Manes: Las medidas extraordinarias deben controlar la delincuencia

0
257

El Salvador sigue buscando formas de luchar contra la delincuencia en el país, desde hace un año el órgano legislativo aprobó una serie de medidas llamadas excepcionales, las cuales según las autoridades de justicia y seguridad han logrado reducir homicidios y otros delitos.

Durante la sesión plenaria de esta semana estas medidas fueron prorrogadas por un año mas, la embajadora de los Estados Unidos en el país Jean Manes califico esta acción de importante.

Con la prorroga de las medidas excepcionales contra la delincuencia, los miembros de pandillas que estén presos seguirán incomunicados y sin visitas íntimas durante un año más, entre otras medidas.

Manes: El Salvador debe buscar justicia en varios casos

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, se mostró esperanzada de que en el país se aplique la “justicia” en todos los casos que se procesen judicialmente a partir de la derogatoria de la Ley de Amnistía.

Sin abordar casos específicos, la diplomática se expresó brevemente sobre la reciente denuncia del movimiento ciudadano “Víctimas del Terrorismo” que pidió reabrir al menos ocho casos registrados durante la pasada guerra civil salvadoreña y donde señalan al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

La demanda fue acompañada por la ex diputada, Lilian Díaz Sol, quien aseguró que el acto de pedir justicia y conocer la verdad, no es un gesto de venganza, sino una necesidad del pueblo salvadoreño por conocer la verdad.

No hay comentarios