ALIANZA PARA EL PROGRESO YA TIENE FINANCIAMIENTO

0
209

El Salvador junto con Guatemala y Honduras deben priorizar esfuerzos en materia de seguridad y migración, ya que los fondos de la alianza para la prosperidad del triangulo norte de Centroamérica ya tiene luz verde.

Al respecto el canciller de la republica Hugo Martínez señalo que hay una estrategia de invertir para tomar acciones que den tratamiento para detener los problemas antes señalados.

La embajadora estadounidense Jane Manes, explicó que 29.3 millones de dólares de estos fondos son para actividades de crecimiento económico y 68.6 millones para proyectos de democracia y gobernabilidad.

Para controlar el uso de este dinero se ha nombrado un grupo consultivo para monitorear la ejecución y proveer recomendaciones sobre el alineamiento de los objetivos y el impacto de las líneas estratégicas dice Javier Castro de FUSADES.

La Alianza por la Prosperidad se acordó entre El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos en 2014, tras la llegada masiva de miles de menores migrantes no acompañados al país norteamericano.

No hay comentarios