CURIOSIDADES DE “E.T: EL EXTRATERRESTRE”

0
586

La película “E.T: el extraterrestre” se ha convertido en un gran clásico del cine, incluso marcó la infancia de muchos en 1982. Este 1 de enero a las 19:00 hs, Studio Universal te invita a revivir esta increíble producción considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Este film de Steven Spielberg estuvo nominada a cinco premios Oscar y logró obtener cuatro: a mejor banda sonora, mejor sonido, mejor edición de sonido y, por supuesto, mejores efectos visuales. ¿Quieres saber qué curiosidades esconde esta maravillosa película?

1. Spielberg realizó una audición con más de 300 niños para encontrar a los protagonistas. Henry Thomas, quien interpretó el papel de Elliot, asistió al casting disfrazado de Indiana Jones y muchos consideran que su audición fue decepcionante. Sin embargo, una escena totalmente improvisada donde el niño lloró al recordar a su perro convenció al director de darle el papel principal.

2. Spielberg tuvo la idea de “E.T: el extraterrestre” basándose en un amigo imaginario que tuvo tras el divorcio de sus padres en 1960.

3. Con esta película Spielberg quería plasmar, como tema principal de la historia, la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian.

4. Para la escena en la que los médicos intentan salvar la vida de E.T, decidieron contratar médicos reales del USC Medical Center, ya que consideraban que resultaría poco natural si era interpretada por actores.

5. Parte de la voz de “E.T” estuvo a cargo de Pat Welsh, una anciana que fumaba dos paquetes de cigarros al día. Su voz le gustó tanto al creador de efectos sonoros que doblaron durante nueve horas y media al querido extraterrestre. Sin embargo, también decidieron utilizar sonidos de otras 16 personas y animales, entre ellos: la voz de Spielberg, a personas eructando, mapaches, nutrias de mar y a caballos.

6. Para esta producción, no se utilizó el acostumbrado story board. El director prefirió un estilo de rodaje más espontáneo. Además, la película fue filmada en orden cronológico para lograr que la actuación de los actores fuese más emocional.

7. La especie de E.T hace una aparición especial en la película “Star Wars Episodio 1: la amenaza fantasma”, durante una discusión del senado se puede visualizar al fondo 3 extraterrestres de la raza de E.T. Asimismo, el maestro Yoda hace un cameo en “E.T: el extraterrestre”. Desde estas apariciones surgieron muchas teorías acerca del universo de ambas películas.

8. Spielberg se puso en contacto con la marca de chocolates M&M en búsqueda de financiación pero los representantes rechazaron la propuesta. Sin embargo, los Reese’s Piece que E.T. come en la cinta incrementaron sus ventas en un 65% después del estreno.

9. La película se filmó como “La vida de un chico”, un nombre falso que utilizó el director de “E.T: el extraterrestre” por medio a posibles plagios.

10. Recientemente, en una emotiva entrevista Spielberg aseguró que el gran regalo que le dejó esta cinta fue el deseo de convertirse en padre, ya que se encariñó muchísimo con los niños que participaron en el rodaje, especialmente Drew Barrymore. El director tuvo su primer hijo en 1985, justo tres años después de que se estrenara la película. Años más tarde, se convirtió en padre de otros seis hijos, tres de ellos adoptados.

Este domingo 1 de enero a las 19:00 hs no te puedes perder “E.T: el extraterrestre”, un gran clásico del cine que vale la pena recordar.

No hay comentarios