Heidi

0
505

La historia de Heidi, con 136 años a cuestas desde su creación, ya puede colgarse el cartel de clásico. Las dos novelas escritas por la suiza Johanna Spyri han sido adaptadas a todos los medios posibles, incluyendo al cine, donde se estrena una nueva versión.

El más conocido para el público adulto uruguayo es la serie animada japonesa emitida a finales de la década de 1970, en la que Heidi era una niña de cachetes sonrosados que cantaba “Abuelito, dime tu”. Pero para una nueva generación, el estreno puede ser la oportunidad de acceder a esta narrativa, más allá de que desde el año pasado se emite en el canal de cable Disney Channel un remake de la serie animada japonesa.

Heidi cuenta el mismo relato ya conocido: la niña huérfana es llevada por su tía a vivir a los Alpes suizos con su abuelo, luego de que la mujer reciba una oportunidad de trabajo que la obliga a mudarse a otra ciudad.


El anciano, un ermitaño que al principio reniega de la niña, acaba entablando una cariñosa relación con la pequeña, quien descubre nuevos amigos en la montaña y descubre la vida de campo.

El problema es que un buen día su tía vuelve y se la lleva a la ciudad de Frankfurt, donde desarrolla una amistad con Clara, una niña que debe utilizar una silla de ruedas para moverse. En conjunto deben soportar a la estricta señorita Rottenmeier, su maestra particular. Pero para Heidi, la ciudad ya no es un lugar agradable, y añora regresar a las montañas con su abuelo.

Esta película alemana cuenta con la debutante Anuk Steffen en el rol principal, un puesto para el que fue elegida luego de un casting en el que participaron 500 niñas.

No hay comentarios