Ahuachapán entre lo cultural y religioso

La ciudad de Ahuachapán en el departamento del mismo nombre se alista a celebrar su tradicional fiesta de los farolitos donde se junta lo religioso y lo cultural por tal motivo es celebrado a lo grande

La señorita Stephanie Carolina Villalta Herrera fue electa y coronada como Reina del Festival de Los Farolitos 2016 de Ahuachapán, durante una ceremonia especial, celebrada en el Estadio Magaña de esa ciudad.

La fiesta se prolongará hasta el día miércoles 7 de septiembre, cuando se conmemora la fiesta principal en ocasión de Los Farolitos.

La señorita Karla Abigail Casoverde Artero fue electa y coronada por como Reina de la Indepedencia y la Señorita Shaina Aracely Ramírez Cortés, como Reina Nuestra Belleza de Arte y Cultura.

Previamente, se efectuó el Festival Turístico Conciencia Verde en el que participan los alcaldes de la Ruta Las Flores; en todas las actividades participaron el Alcalde Abilio Flores y el diputado Serafín Orantes.

Los dos festivales fueron iniciados con un desfile calles del casco urbano de Ahuachapán, bandas de paz, estudiantes, maestros, padres de familia y los alcaldes de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez, Tacuba, Joel Ernesto Ramírez, Aparece, Osmio Antonio Escobar y Juana, Rafael Orlando Contreras.

En el parque hubo un acto protocolario con presentaciones artísticas, entrega de árboles y un festival gastronómico. También presentaron gastronomía de los municipios participantes.

No hay comentarios