El Salvador ya cuenta con una Ley de “Cielos abiertos”

| |

La Asamblea Legislativa, aprobó con 81 votos las reformas a la Ley Orgánica de Aviación Civil, a fin de establecer en el país una “Política de Cielos Abiertos”, que estimule la competencia en el mercado de las aerolíneas y abarate las tarifa de los vuelos.

Según el Diputado Guillermo Olivo, del grupo parlamentario FMLN, “es importante la aprobación con ello sestamos dando las herramientas para que se puedan construir las políticas de cielos abiertos y esto tiene que ver en que los vuelos chárter que antes eran las aerolíneas que opinaban si venia un vuelo Chárter o no, hoy será la súper intendencia de competencia quien tendrá tres días avilés para determinar si viene o no, entonces eso nos lleva que le podemos dar espacio a mas aerolíneas que vengan a el país y también se implementara mas el turismo”, expresó.

También dijo que “se brindará una fianza, esto servirá en un caso que la empresa se vaya a la quiebra o un accidente, es como un seguro que responderá tanto por los usuarios como por los trabajadoras”, dijo Olivo.

Carlo Reyes diputados de ARENA, manifestó que con la reforma se logra reforzar tres componente “el primero se crea una política de estado, de cielos abiertos, en segundo lugar se fortalece la autoridad aeronáutica civil y en tercer lugar se crea una mejor competencia y al haber competencia estamos seguros que van a bajar las tarifas para todos los usuarios del trasporte aéreo”, expresó.

Esta política de estado aplica para cualquier país del mundo, lo que permitirá a cualquier tipo de aerolínea de cualquier país que tenga interés y en brindarles el servicio a los salvadoreños.

Con esta ley la Súper Intendencia de Competencia, estará al pendiente del tema de las tarifas.

Los legisladores confían en que otras empresas aéreas se interesen en El Salvador, para operar sus vuelos, tras la aprobación de la legislación, y que los salvadoreños en el exterior visiten con más frecuencia a sus familiares.

Los comentarios están cerrados