El Salvador ya cuenta con una Ley de “Cielos abiertos”

Comentarios desactivados

Comparta este artículo

La Asamblea Legislativa, aprobó con 81 votos las reformas a la Ley Orgánica de Aviación Civil, a fin de establecer en el país una “Política de Cielos Abiertos”, que estimule la competencia en el mercado de las aerolíneas y abarate las tarifa de los vuelos.

Según el Diputado Guillermo Olivo, del grupo parlamentario FMLN, “es importante la aprobación con ello sestamos dando las herramientas para que se puedan construir las políticas de cielos abiertos y esto tiene que ver en que los vuelos chárter que antes eran las aerolíneas que opinaban si venia un vuelo Chárter o no, hoy será la súper intendencia de competencia quien tendrá tres días avilés para determinar si viene o no, entonces eso nos lleva que le podemos dar espacio a mas aerolíneas que vengan a el país y también se implementara mas el turismo”, expresó.

También dijo que “se brindará una fianza, esto servirá en un caso que la empresa se vaya a la quiebra o un accidente, es como un seguro que responderá tanto por los usuarios como por los trabajadoras”, dijo Olivo.

Carlo Reyes diputados de ARENA, manifestó que con la reforma se logra reforzar tres componente “el primero se crea una política de estado, de cielos abiertos, en segundo lugar se fortalece la autoridad aeronáutica civil y en tercer lugar se crea una mejor competencia y al haber competencia estamos seguros que van a bajar las tarifas para todos los usuarios del trasporte aéreo”, expresó.

Esta política de estado aplica para cualquier país del mundo, lo que permitirá a cualquier tipo de aerolínea de cualquier país que tenga interés y en brindarles el servicio a los salvadoreños.

Con esta ley la Súper Intendencia de Competencia, estará al pendiente del tema de las tarifas.

Los legisladores confían en que otras empresas aéreas se interesen en El Salvador, para operar sus vuelos, tras la aprobación de la legislación, y que los salvadoreños en el exterior visiten con más frecuencia a sus familiares.

Los comentarios están cerrados

Otras noticias

  • Gente Beyoncé se va de vacaciones y, de paso, enseña un poco de tetamen

    Beyoncé se va de vacaciones y, de paso, enseña un poco de tetamen

    En verano los famosos no se limitan a quedarse en esas mansiones gigantescas de veintiocho cuartos de baño, no. Aprovechan para pegarse unas buenas vacaciones, y ojo, ¡nos encanta! Porque se relajan una barbaridad y nos dejan alguna que otra instantánea mucho más light de lo habitual. Si no que se lo digan a Beyoncé, que ha sido pillarse moscosos y relajarse hasta el sostén. ¡Literalmente! Beyoncé se nos ha ido a la costa, como Dios manda, con su – […]

    Leer más →
  • Gente Shakira y Piqué confirman que esperan su segundo hijo

    Shakira y Piqué confirman que esperan su segundo hijo

    El pequeño Milan va a tener un hermanito/a. Por fin, y tras varios días de rumores, que se dispararon con la actuación de Shakira en la clausura del Mundial de Fútbol de Brasil, la pareja formada por la artista y el futbolista del Barça Gerard Piqué han confirmado a ‘El Periódico’ que están embarazados otra vez. La cantante colombiana dará a luz previsiblemente en el mes de enero (el mismo mes en el que nació Milan hace dos años), aunque […]

    Leer más →
  • Gente Selena Gomez, la cantante más sexy y atractiva del mes en Instagram

    Selena Gomez, la cantante más sexy y atractiva del mes en Instagram

    Selena Gomez, una de las cantantes con más seguidores en el mundo, ha cumplido recientemente 22 años, una edad a la que ha llegado soltera, ya no está con Justin Bieber (se rumorea un posible romance con la modelo Cara Delevigne), y eso se le nota a Selena Gomez que se muestra radiante en cada aparición pública que realiza o en cada foto que cuelga en su perfil de Instagram para deleitar a sus selenators. Desde que Selena Gomez dejara […]

    Leer más →
  • Cine Gente Oculus

    Oculus

    Tras el brutal asesinato de sus padres, hace más de diez años, Tim fue declarado culpable y condenado a prisión. Pero su hermana Kylie está convencida de que él es inocente y que el antiguo espejo que poseían sus padres tiene las respuestas a las preguntas más oscuras sobre aquella terrible noche. Determinada a probar la inocencia de Tim, Kaylie rastrea el lugar donde se encuentra el espejo. Juntos descubrirán qué es lo que se encuentra del otro lado del […]

    Leer más →
  • Cine Gente Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

    Leer más →
  • Cine Gente Luna de Miel en Familia

    Luna de Miel en Familia

    Después de una mala cita a ciegas, un hombre y una mujer se encuentran juntos en un resort para familias donde la atracción crece y sus respectivos hijos se benefician de esta relación.

    Leer más →
  • Opinión

    No le jueguen la vuelta al presidente

    Ingobernabilidad, inestabilidad e inseguridad y falta de rumbo, así es el ambiente en algunas instituciones de gobierno y autónomas, todo porque el responsable no quiere obedecer o poner en práctica el discurso conciliador, inteligente y de seguridad laboral que ha enviado y repite el presidente Sánchez Cerén.

    Leer más →
  • Gente Cameron Diaz niega relación lésbica con Drew Barrymore

    Cameron Diaz niega relación lésbica con Drew Barrymore

    La actriz aclara que la sola idea de tener sexo con su ex compañera de reparto le produce ‘náuseas’ pues la considera su hermana. Cameron Diaz causó revuelo meses atrás al confesar, en el programa de Andy Cohen, que tuvo un encuentro sexual con una mujer y se suscitaron rumores de que su misteriosa amante sería su amiga y ex compañera de reparto, Drew Barrymore. Ahora, en una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, la actriz californiana de 39 años […]

    Leer más →