Comité salvadoreño listo ara desfile del 15 de septiembre

| |

El comité cívico salvadoreño dice estar listo para que el 15 de septiembre se conmemore un aniversario más de la independencia patria.

El Ministro de Gobernación y presidente del comité Ernesto Zelayandia, explica que en esta oportunidad el lema de la independencia gira en torno a la alfabetización.

Los actos iniciaran a las seis de la mañana en el redondel Masferrer con la izada de la bandera, posteriormente se colocará una ofrenda floral en el parque libertad, y a las 7:30 inician los desfiles de distintos puntos del país.

El Comisionado César Flores Murillo, subdirector de Tránsito Terrestre de PNC, dijo que básicamente el dispositivo para el cierre de las calles es el mismo que en años anteriores.
Estará cerrado el Bulevar de Los Héroes, la 49 Avenida Sur, y el Paseo General Escalón.

En el desfile estudiantil las autoridades han previsto la participación de 20 centros educativos de San Salvador, totalizando unos 1,200 alumnos, incluyendo a las bandas de paz y cachiporristas.

La Fuerza Armada partirá desde la 79a. Avenida Sur y Paseo General Escalón hasta el estadio.

Los militares serán dirigidos por la banda de guerra de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, seguida por la escolta del Pabellón Nacional y los estandartes de las distintas unidades castrenses.

Escuadrillas de helicópteros UH-1H, Bell y Hughes 500; así como aviones A-37 y 0-2, volarán sobre los escuadrones. Se tiene previsto que desfilen unos 2 mil soldados.

Los comentarios están cerrados