Gobierno solicita $8.6 millones para compra de aviones A-37

| |

Presidente Funes anunció que ha pedido la aprobación de $8.6 millones para adquirir flota de aviones A-37 a Chile.

El Jefe de Estado manifestó que ya se está trabajando con el Ministro de la Defensa Nacional y Ministro de Hacienda, una solicitud de crédito por el orden de los 8,6 millones de dólares, para adquirir una flota de 10 aviones A-37 que el gobierno chileno ha puesto a la venta, bajo condiciones favorables para el país

Según Mauricio Funes, la flota vendría a fortalecer, en caso de ser aprobado el crédito, a la Fuerza Aérea, que en las últimas décadas no ha tenido el apoyo necesario, “oportunamente haremos llegar esta solicitud a la honorable Asamblea Legislativa, sepan señores diputados y diputadas que la Fuerza Armada y particularmente la Fuerza Aérea se los agradecerán”.

Por su parte El Ministro de la Defensa Nacional dijo que con la compra de estos aviones se viene a reforzar la flota que ya se tiene agregando además que con la adquisición de estos viene una serie de repuesto que se ocuparan para reparar los que ya se tienen.

Asimismo dijo que los aviones se utilizarían para la defensa nacional y lo que busca el Ministro de la Defensa Nacional es tener un balance.

El presidente Mauricio Funes también pidió a la Asamblea Legislativa reorientar 10 millones de dólares para garantizar la continuidad del Ejército en tareas de seguridad.
Los fondos remanentes de bonos que se encuentran en el Ministerio de Hacienda serían para el sostenimiento de 6,200 soldados en la lucha contra la delincuencia.

Destacando la labor que ha tenido la Fuerza Armada en seguridad reiteró que por un año más los militares seguirán apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) contra la delincuencia.

Funes anuncio también que la próxima semana anunciara formalmente la labor que el gobierno central realizará junto con los gobiernos municipales y las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, de los primeros 18 municipios libres de violencia. Además de la reorientación de fondos para los municipios libres de violencia.

Agregó que el año pasado lograron desarticular 267 grupos de pandillas y 63 lo que va de 2013.

“En estas zonas estamos focalizando acciones, obras y programas que den respuesta a las comunidades más vulnerables y apoyar de esa manera la tarea que desarrollan en este sentido los alcaldes y alcaldesas, y lo estamos haciendo con el presupuesto general de la nación aprobado por la Asamblea Legislativa a finales del año pasado”.

Agregando que el Estado no está satisfaciendo ninguna demanda planteada por las organizaciones de pandillas, particularmente las que han suscrito una tregua desde marzo del año pasado, indicando que están escuchando y atendiendo las demandas genuinas, reales, postergadas por décadas enteras de las comunidades pobres de los municipios que presentan una situación de alto riesgo frente a la violencia.

Puntualizando que la pobreza en que viven millones de salvadoreños es el fruto de la injusticia social. Y en la base del accionar delictivo de los jóvenes, indicando que están convencidos de que esta precisamente esta injusticia.

“De manera que si de veras queremos terminar con la violencia y la delincuencia, tenemos que luchar contra la injusticia social, contra la exclusión” agrego el mandatario Salvadoreño.

Los comentarios están cerrados