Asesinan en Medellín a ‘La Reina de la Coca’, una conocida narcotraficante de los años 70 y 80

Comentarios desactivados

Comparta este artículo

Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana que en los años 70 y 80 era conocida como ‘La Reina de la Coca’, fue asesinada en la ciudad de Medellín, en el noroeste de Colombia, donde recibió dos disparos en la cabeza.

Blanco, que tenía 69 años, fue atacada por un individuo montado en una motocicleta al salir de una carnicería en compañía de una mujer embarazada, quien no resultó herida. Aunque fue trasladada a un hospital de la ciudad, finalmente falleció mientras recibía atención médica, según han informado este martes los medios colombianos.

‘La Reina de la Cocaína’ se casó con un delincuente al que supuestamente mató en los años 70 a raíz de una discusión, y a partir de ese momento asumió los negocios delictivos de su marido, dedicándose a captar ‘mulas’ que llevasen marihuana y cocaína a otras ciudades de Colombia y a Norteamérica.

Después se fue a Estados Unidos, donde continuó con el tráfico de drogas y acabó siendo conocida como la ‘Viuda Negra’, ya que supuestamente ordenó el asesinato de otro hombre con el que había contraído matrimonio. A mediados de los 70 se alió con Pablo Escobar Gaviria, que era el jefe del desaparecido Cartel de Medellín y la apodó ‘La Madrina’.

Blanco, acusada del asesinato de varios narcotraficantes, fue detenida en Los Ángeles en 1984 y al año siguiente fue condenada a 20 años de cárcel por tráfico de drogas, de los cuales cumplió 18.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se instaló en una lujosa casa en Medellín. En su país no tenía cuentas pendientes con la Justicia, con la que había colaborado, y, según su familia, ya no tenía vínculos con la delincuencia organizada.

De sus cuatro hijos –a uno de los cuales llamó Michael Corleone por el protagonista de la película ‘El Padrino’–, dos fueron asesinados y uno cumple condena en una prisión estadounidense.

Los comentarios están cerrados

Otras noticias

  • El Salvador Sociedad San Salvador inicia fiestas patronales en honor a El Salvador del Mundo

    San Salvador inicia fiestas patronales en honor a El Salvador del Mundo

    El alcalde capitalino, Norman Quijano, dio por inauguradas las tradicionales fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, en el monumento Plaza Las Américas. “A partir de este día, los capitalinos estaremos contagiados por este espíritu de fiesta que nos permite el acercamiento con nuestras familias y amigos, nuestra capital es el escenario donde nuestra fe cristiana se fusiona con arte y cultura para celebrar a lo grande la fiesta que en este mes de agosto dedicamos al Divino […]

    Leer más →
  • Gente Beyoncé se va de vacaciones y, de paso, enseña un poco de tetamen

    Beyoncé se va de vacaciones y, de paso, enseña un poco de tetamen

    En verano los famosos no se limitan a quedarse en esas mansiones gigantescas de veintiocho cuartos de baño, no. Aprovechan para pegarse unas buenas vacaciones, y ojo, ¡nos encanta! Porque se relajan una barbaridad y nos dejan alguna que otra instantánea mucho más light de lo habitual. Si no que se lo digan a Beyoncé, que ha sido pillarse moscosos y relajarse hasta el sostén. ¡Literalmente! Beyoncé se nos ha ido a la costa, como Dios manda, con su – […]

    Leer más →
  • Gente Shakira y Piqué confirman que esperan su segundo hijo

    Shakira y Piqué confirman que esperan su segundo hijo

    El pequeño Milan va a tener un hermanito/a. Por fin, y tras varios días de rumores, que se dispararon con la actuación de Shakira en la clausura del Mundial de Fútbol de Brasil, la pareja formada por la artista y el futbolista del Barça Gerard Piqué han confirmado a ‘El Periódico’ que están embarazados otra vez. La cantante colombiana dará a luz previsiblemente en el mes de enero (el mismo mes en el que nació Milan hace dos años), aunque […]

    Leer más →
  • Gente Selena Gomez, la cantante más sexy y atractiva del mes en Instagram

    Selena Gomez, la cantante más sexy y atractiva del mes en Instagram

    Selena Gomez, una de las cantantes con más seguidores en el mundo, ha cumplido recientemente 22 años, una edad a la que ha llegado soltera, ya no está con Justin Bieber (se rumorea un posible romance con la modelo Cara Delevigne), y eso se le nota a Selena Gomez que se muestra radiante en cada aparición pública que realiza o en cada foto que cuelga en su perfil de Instagram para deleitar a sus selenators. Desde que Selena Gomez dejara […]

    Leer más →
  • Cine Gente Oculus

    Oculus

    Tras el brutal asesinato de sus padres, hace más de diez años, Tim fue declarado culpable y condenado a prisión. Pero su hermana Kylie está convencida de que él es inocente y que el antiguo espejo que poseían sus padres tiene las respuestas a las preguntas más oscuras sobre aquella terrible noche. Determinada a probar la inocencia de Tim, Kaylie rastrea el lugar donde se encuentra el espejo. Juntos descubrirán qué es lo que se encuentra del otro lado del […]

    Leer más →
  • Cine Gente Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Tinker Bell: Hadas y Piratas

    Cuando las alocadas ideas de Zarina la meten en problemas, escapa de la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los conspiradores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitana de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.

    Leer más →
  • Cine Gente Luna de Miel en Familia

    Luna de Miel en Familia

    Después de una mala cita a ciegas, un hombre y una mujer se encuentran juntos en un resort para familias donde la atracción crece y sus respectivos hijos se benefician de esta relación.

    Leer más →
  • Opinión

    No le jueguen la vuelta al presidente

    Ingobernabilidad, inestabilidad e inseguridad y falta de rumbo, así es el ambiente en algunas instituciones de gobierno y autónomas, todo porque el responsable no quiere obedecer o poner en práctica el discurso conciliador, inteligente y de seguridad laboral que ha enviado y repite el presidente Sánchez Cerén.

    Leer más →