Samuel Sánchez podría tener una fisura en las costillas

El ciclista del Euskaltel Samuel Sánchez podría tener una fisura en las costillas como consecuencia de la caída que ha sufrido en la primera etapa del 64 Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Seyssins y Saint Vallier sobre 187 kilómetros, informaron a Europa Press fuentes del equipo vasco.

Samuel Sanchez se cayó en el kilómetro 47, poco antes de la ascensión al segundo puerto de la jornada, la Côte de la Poulardière, después de ser arrollado por un ciclista por detrás y se produjo “un fuerte golpe en el lado izquierdo del pecho”.

“Los médicos de la carrera creen que podría tener una fisura en las costillas”, apuntaron las mismas fuentes, que informaron de que esta tarde el campeón olímpico en Pekín 2008, incluido en la preselección de Londres, se someterá a unas pruebas radiológicas para saber el alcance exacto de la lesión.

Sánchez llegó a 23 minutos y 54 segundos del vencedor de la etapa, el australiano Cadel Evans y evitó el cierre del control, por lo que podría salir este martes en la segunda etapa. No obstante, los principales objetivos de ‘Samu’ son el Tour de Francia, que arranca el próximo 30 de junio, y los Juegos de Londres.