Policía retuvo al diputado Samayoa por violencia familiar

La policía retuvo al diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rodrigo Samayoa, denunciado por su esposa por supuesta violencia familiar.

Samayoa fue retenido, en Santa Tecla y horas después fue puesto a disposición del Parlamento, confirmaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Asamblea Legislativa y del partido GANA.

La esposa del legislador, Mireya de Samayoa, había interpuesto una denuncia contra él por violencia familiar, a raíz de que supuestamente en estado de ebriedad la golpeó.

Según las fuentes oficiales, la PNC puso a Samayoa a disposición de la Asamblea Legislativa de acuerdo con el procedimiento legal porque no puede permanecer detenido en vista de que goza de inmunidad parlamentaria.

La Asamblea Legislativa decidirá si le levanta la inmunidad a Samayoa para que sea procesado judicialmente.

Ante ello el partido GANA, emitió un comunicado asegurando que Samayoa “descarta cualquier delito o falta en contra de su querida y distinguida esposa”.

Además, el partido denunció “el mal procedimiento de los agentes de la PNC al momento de acudir a la residencia del diputado Samayoa, violentando derechos fundamentales que como ciudadano y parlamentario tiene”.

También pidió “dejar que la Fiscalía General de la República inicie el proceso de investigación para determinar si existen méritos que conllevan a un proceso de desafuero” del diputado.