Marc Márquez recupera el podio

La dirección de carrera del Gran Premio de Catalunya ha suspendido la sanción impuesta al piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter), tras un incidente con su compatriota Pol Espargaró (Kalex), después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) haya aceptado la apelación de su equipo, con lo que Márquez recupera el podio en Montmeló.

Espargaró (Kalex) se fue al suelo tras chocar con el de Cervera con lo que tras la carrera la dirección decidió quitarle la tercera posición y los 16 puntos que tendría que haber sumado.

“Después de la apelación del equipo de Márquez a la sanción recibida, la decisión ha sido suspendida eventualmente”, reza el Twitter oficial del Mundial de motociclismo. Poco después, la misma cuenta de la red social, confirmó la decisión definitiva de revocar dicha sanción por parte de los comisarios de la FIM.

Así las cosas, Márquez guarda la tercera posición en el Gran Premio de Catalunya y se sitúa segundo en la general del Campeonato del Mundo en la categoría de Moto2.