Lorenzo y Viñales brillan ante la afición española

Jorge Lorenzo (Yamaha) y Maverick Viñales (FTR Honda) han sido los grandes triunfadores del día en Montmeló al triunfar en casa junto al italiano Andrea Iannone (Speed Up), imponiéndose en el Gran Premio de Catalunya celebrado este domingo, lo que permite al balear aumentar su distancia respecto a sus perseguidores en la pugna por el Mundial de MotoGP.

El único lunar de la jornada para los españoles llegó en Moto2, donde Pol Espargaró (Kalex), hasta hoy líder del Mundial, salió despedido de su moto tras colisionar con Marc Márquez (Suter) a falta de tres vueltas para el final, obligándole a abandonar así como ceder el liderato de la competición. Horas después, se supo que el cerverano también se quedaba sin puntos, ya que la dirección carrera decidió sancionarle con un minuto por este incidente. Sin embargo, la apelación del equipo del catalán fue aceptada por la organización y Márquez regresó a la tercera plaza.

Antes, en la categoría reina un gran duelo entre Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) se resolvía en favor del primero, que celebraba exultante una victoria que le permite abrir brecha en la clasificación del Mundial. El italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) completó el podio, evitando que el australiano Casey Stoner (Honda) subiese al cajón por primera vez desde el Gran Premio de Jerez de 2011.

De este modo Lorenzo abre brecha en el Mundial, seguido de un Casey Stoner que no vivió su mejor jornada. Tras ellos se sitúa Dani Pedrosa, con buena ventaja respecto a Dovizioso y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).