El Salvador pierde 3-0 ante Honduras

La selección de Honduras derrotó 3-0 a la de El Salvador, en partido de fogueo disputado en el estadio Robert Kennedy de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Víctor Bernárdez, Carlo Costly y Alan Lalín consiguieron los tantos de la victoria de los hondureños.

Los primeros minutos fueron de bastante dinámica, aunque El Salvador se vio más impreciso en el traslado de la pelota, en parte porque le costó asentarse con el esquema de sólo una contención.

Los catrachos, luego de cinco minutos, se dieron cuenta y adelantaron sus filas para presionar a El Salvador desde la salida, y la estrategia les funcionó, pues complicó el tránsito de la pelota en los linderos del área cuscatleca.

En una de esas jugadas, al minuto 10, Honduras consiguió un tiro de esquina. Cobrado desde la derecha, la pelota llegó hasta el segundo poste y ahí Víctor Bernárdez primero cabeceó, y tras el rechazo de Benji le pegó de pierna derecha para abrir el marcador.

Con el gol en contra, El Salvador hizo ajustes para cambiar la dinámica del partido. Fue así como Darwin Cerén, titular por primera vez con el equipo mayor, se corrió de la derecha al centro, reforzando en la contención a Dennis Alas.

Ese movimiento le dio más equilibro a la selección nacional y al partido, pues El Salvador ya no pasó demasiados apuros y tuvo más presencia del medio hacia el frente.

Lo más cerca que estuvo la selección fue un remate en el área pequeña de Purdy tras un tiro de esquina. Poco a poco y desdpués de eso, el partido se equilibró en cuanto al dominio del balón.

Para el segundo tiempo, Ruben Israel mandó al terreno de juego a Eliseo Quintanilla y Léster Blanco, en sustitución del debutante Cerén y de Nelson Bonilla.

Sin embargo, el seleccionado salvadoreño no pudo mostrar mucho, pues al minuto 50, Carlo Costly puso el 2-0 tras cabecear sin marca y frente de la portería un centro desde la izquierda en el que se quedaron los defensas sin cubrir a tiempo.

A partir de ese momento, El Salvador apretó en la salida a los hondureños, pero no encontró la forma de pasar la zaga catracha. Israel mandó más hombres de ofensiva, como Isidro Gutiérrez, Edwin Sánchez y para reforzar la marca a Ramón Sánchez, pero Honduras se mantuvo firme sobre su porción del terreno de juego, cuidando la ventaja.

Bryan Beckeles, que recién había ingresado al partido al minuto 78, se fue expulsado al 82, tras una fuerte entrada sobre Edwin Sánchez. Pero un minuto después, en un rápido contragolpe tras una jugada a balón parado de El Salvador, Lalín venció la salida de Benji Villalobos para decretar el 3-0 final.