Surge movimiento en apoyo a Oscar Ortíz para candidatura presidencial

| |

Óscar Ortiz alcalde de Santa Tecla, ya cuenta con un movimiento de ciudadanos que le están dando su apoyo incondicional para que sea el candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN en los comicios del 2014.

El movimiento nace bajo el lema ” Óscar sí” y tiene como objetivo apoyar la candidatura presidencial por el partido de Izquierda, según Edgar Pinto presidente del movimiento, el respaldo hacia Ortiz es claro para la organización, ya que indican que es la persona ideal para a sumir las riendas del Estado.

Según Pinto, el movimiento está integrado por diferentes sectores del país que se han unido para la candidatura del edil tecleño.

La iniciativa ciudadana “Oscar si” confía que la alta dirigencia del FMLN sabrá escuchar la opinión de los ciudadanos, simpatizantes para que se elija la persona idónea para la primera magistratura del partido.

Por su parte Alma Rodríguez, manifestó que apoyarán a Óscar Ortiz hasta que acepte la cúpula del partido y él sea el candidato presidencial
Ortiz, quien el 11 de marzo anterior ganó su quinta reelección como alcalde de Santa Tecla, ha dicho que este será su último periodo en la comuna tecleña, pues los estatutos de su partido le impiden continuar.

En las filas efemelenistas repuntan otros nombres que también se perfilan como posibles candidatos presidenciales. Entre ellos se menciona a Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Roberto Lorenzana, diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, Franzi Hasbún, Secretario de Asuntos Estratégicos y el mismo alcalde de Santa Tecla.

Edgar Pinto, presidente del Movimiento “Oscar Sí”
¿De no aceptar la candidatura por la cúpula del FMLN que acciones tomarán como movimiento?

Nuestra idea es de llevar a Oscar, es nuestro planteamiento esperamos que así se logre.

¿Hasta donde están dispuestos a llegar porque la posición de la cúpula del FMLN es cerrar estos temas?

Hasta que le pongamos la banda presidencial a Oscar

¿Podrían formar un partido de no ser aceptado?

Ahorita no se ha meditado la posibilidad, pero hay sectores bastantes grandes somos una iniciativa y no nos consideramos pequeñas, y estamos en los 14 departamentos.

¿No descartan que si el Frente no lleva al alcalde tecleño como candidato de formar una fuerza política distinta que lo lance a él como candidato?

Nosotros ahorita estamos con el objetivo de consolidad la izquierda en el país, no nos vemos como que nos vamos a salir del partido, que vamos a destruir la izquierda, muy por el contrario, vamos a fortalecer nuestra idea principal es gozar con toda la simpatía de la cúpula para llevar a Oscar.

Los comentarios están cerrados