Transportistas del sector público desisten de realizar paro

Empresarios del sector transporte público realizaron una Asamblea General con la finalidad de acordar una posición ante la problemática de reducción del subsidio que ha planteado el gobierno.

Diferentes gremiales de transporte público de pasajeros desistieron del paro que habían convocado.

Al comienzo de la reunión los transportistas habían acordado suspender labores a escala nacional como medida de presión al Gobierno por la reducción del subsidio al sector y no permitir el aumento de tarifa.

La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreño (AEAS) dijo desde un principio que no apoyaría la medida.

Los diferentes puntos de vista y la discusión de los empresarios se mantuvo en un gran lapso de tiempo y las diferentes gremiales acordaron, también dejar sin efecto dicha suspensión de labores, y que darán un compás de espera al Gobierno.

El objetivo de la reunión fue discutir el tema del recorte de subsidio al sector por parte del Gobierno.

Una de las propuestas es el incremento al pasaje, Catalino Miranda, presidente de FECOATRANS, dijo que mantendrán reuniones en las zonas central, oriental y occidental del país sobre este tema.

El Gobierno estudia recortar a la mitad el subsidio de $750 que otorga a los buses y de $375 para microbuses.

Los transportistas aseguran que, tras una reunión en la Asamblea Legislativa, los diputados de Concertación Nacional (CN) y el FMLN no apoyarían una reducción del subsidio.

Este gremio esperará la respuesta de la Asamblea Legislativa para decidir si tomarán medidas de presión y acciones de hecho.