Trabajadores de la UES exigen redistribución presupuestaria

El Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad El Salvador (SETUES), realizo una marcha desde la UES hasta la Asamblea Legislativa pasando por el Ministerio de Hacienda.

La marcha la realizaron porque, según ellos, la Universidad Nacional de El Salvador (UES) recibirá un refuerzo presupuestario de $5.9 millones, pero este viene asignado solamente para ser aplicado al escalafón docente.

“La universidad en el artículo 52 de su reglamento, dice que el escalafón es para el personal docente y administrativo de la universidad; el punto de discusión no es que solo viene para un sector, sino que consideramos que las medidas del gobierno y las autoridades universitarias están tomando en recibir refuerzo presupuestario como paliativo a una realidad que existe en la universidad, que es un presupuesto justo para la universidad es a lo que nosotros no estamos de acuerdo”, expresó la Secretaria General del SETUES, Carmen Elena Hernández.

Aseguraron que seguirán con acciones dentro de la universidad, ya que consideran que no es justo que sea la tercera vez que los dejan fuera de un incremento salarial. Ya que manifiestan que los únicos incrementos recibidos son los que da el ejecutivo.

No descartaron que en las acciones de hecho haya un paro técnico de labores; los empleados administrativos dentro de la UES andan por 1,700 fuera de docentes.