Sociedad aprueba tres años de Funes pero asegura que falta que hacer

Los salvadoreños consideran que en los tres años de gobierno de Funes ha habido cambios importantes en la desarrollo del país.
Movimientos de la sociedad civil forman la Unidad nacional para la Defensa y Profundización de los cambios.

La conformación de la unidad es con el objetivo de defender y contribuir a la profundización del proceso de cambios que ha realizado el Presidente Funes, en sus tres años de gobierno; asimismo busca contribuir a una sociedad más justa democrática y equitativa.

El movimiento considera que el periodo de mandato de Funes, el país ha registrado importantes cambios en todos los sectores de la vida social y ha sentado las bases para la construcción de una nueva economía y de una nueva sociedad.
Por lo que manifiestan que estarán alerta a cualquier intento de obstaculización o revertir el proceso de cambios que se han logrado agregando que trabajarán para logara la profundización de su sostenibilidad e irreversibilidad en los años venideros.

Unidad nacional para la defensa y profundización de los cambios realizara una concentración en CIFCO este próximo 27 de mayo a partir de las 8 de la mañana en la que se espera la participación del mandatario salvadoreño con el objetivo que el jefe de estado de un informe sobre los avances que se han desarrollado en el proceso de cambio así como las dificultades que el gobierno enfrenta.

Mateo Rendón manifestó que en el acto firmaran una alianza con Funes “no solo por los cambios que se han hecho sino por la profundización de los cambios en estos dos años que quedan de su gestión”, agregando que hay problemas y sectores que han mejorado y hay otros a desarrolla.

Por lo que han presentado tres prioridades de cada movimiento de lo que debe de cambiar en los dos años que falta de su gestión; el sector agropecuario han solicitado al presidente un programa nacional de rescate y mejoramiento de la semilla criolla de el país, asimismo solicitan que el problema jurídico de las tierras quede solucionado.

Además demandan que hayan insumos ya que argumentan que es muy caro pagarlo por lo que piden se crea el programa de importación de insumo del gobierno para que lo vendan los productores.