SITADMES pide participar en la entrega de la medalla al Merito Magisterio

El sindicato pide participación en la entrega de medalla al Merito Magisterio, ya que fue pactado con las autoridades de educación.

La organización sindical SITADMES fue una de las organizaciones firmante del acuerdo de la negociación salarial en Casa Presidencial el pasado 27 de abril, que beneficiará a más de 43,500 maestros del sector publico a nivel nacional.

Hoy este sindicato pide al Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén que cumpla con lo pactado, ya que el acuerdo era que si el sindicato firmaba participarían en la entrega de la medalla al Merito Magisterio.

Según Manuel Mira, secretario general de SITADMES, el sindicato ha presentado documentaciones a la Unidad Jurídica del MINED, para la participación y ha sido denegada por posición de los miembros de la comisión nacional de elección conformada por ANDES Y SIENDES.

Mira agregó que denegarse la participación desde este momento se declara en rebeldilla y no participar en el proceso de elección en la medalla al merito magisterial.

Las medallas son otorgadas bajo el decreto 33 que se pone a concurso tres medallas y los educadores a través de sus organizaciones magisteriales realizan propuestas las áreas que participan son parvulario, educación media y para educación básica.